
Parece ser que no todo el monte es oregano. Estaba yo buscando un disco duro para ir guardando todas esas cosillas digitales que uno va generando a lo largo de su vida y así tenerlas ordenadas. No guardo nada del otro mundo: fotos de la familia, algun disco, documentos en pdf para no estropear los originales, etc., etc.
Como soy un profano en la matería, pues busqué la inestimable ayuda de uno de los informaticos de la empresa para que me indicase cual era el disco duro mas adecuado para mis necesidades.
Yo quería simplemente que me dijese qué disco, de unos 500 GB, podria comprarme a un precio razonable. Pero ocurrió lo que siempre ocurre cuando un profano en esta matería pregunta a un informatico: quería un consejo para comprarme un aparatejo y casi acaba por convencerme de que lo que me hacía falta era el Air Force One de Obama.
Simplificando; yo guardo mis archivos en cds agrupados por años, así, todos ordenaditos. Y lo primero que me dicen es que no solo necesito un disco duro para guardar, si no otro, de copia de seguridad de lo ya guardado. ¡Dos!. Ademas me dice que a ver que pasaba con lo que había ido guardando en los cds por que seguro que con el paso del tiempo habría ido perdiendo calidad.
¿Pero los cds digitales no eran lo mas de lo mas para conservar archivos?. Todavía recuerdo como nos engañaron cuando quisieron enterrar a los vinilos de música. Menuda conspiración de los de TDK y compañia. Y no solo eso, uno de los discos duros debe ser "multimedia" y el otro simplemente un "almacen", es decir, uno debe servir para "trabajar" esos archivos y el otro debe ser casi un "mirame y no me toques", En resumen, unos 200 euritos y la duda de que todavía no se donde guardar todo lo que quiero guardar. Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario