viernes, 11 de junio de 2010

Paso de "la Roja"


Hoy empieza el Mundial de Fútbol y yo paso de animar a "la Roja". Este año, igual que siempre, animaré a ESPAÑA, E-S-P-A-Ñ-A. Con su Ñ, con Iker, con Navas, con Villa... . A mi no me la cuelan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Da la casualidad que el invento de "la Roja" no viene de un periódico rojo como es el AS, o el Canal Cuatro ambo del grupo PRISA.

Es mentira que estos magnates de la información como son PRISA, que acaban de ser comprados por el grupo Liberty de Wall Street debido a la deuda de 7.000 millones de euros que acumulan, Liberty, grupo que representa las ideas más neoliberales, capitalistas y conservadoras de este mundo, sean de izquierdas, progres o rojos o vendan tal película.

El invento viene más a colación de, por ejemplo, "la albiceleste" de Argentina o "la canarinha" de Brasil, por darle un color a la selección española e identificarla con su camiseta.

Pero es totalmente engañoso pensar que unos neoliberales capitalistas como son el grupo PRISA pretendan hacer pensar a la población que hay que identificar a España con ideas izquierdas o rojas.

La compra de PRISA por los vips de Wall-Street pone de manifiesto una vez más, la ilusión y la falsedad en los medios mayoritarios. El País, la SER y todas las empresas del grupo Prisa siempre fueron un fraude informativo.

Ningún otro grupo como él en España para conducir la opinión y desmovilizar, desde el neoliberalismo más estricto, a la población.

Pese a la protección de que ha gozado el grupo, especialmente por los gobiernos socialistas, su mala gestión le ha llevado a sumar una deuda de más de 7.000 millones de euros situándolo al borde del precipio y de la bancarrota.

Para salvar la situación y mantener la solvencia del grupo, Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo y asiduo al grupo Bildelberg, ha hecho valer sus relaciones dando entrada de forma definitiva a lo más selecto del capital judío de Wall-Street a través de Liberty, representada por Nicolas Berggruen.

Entre los partícipes de Liberty figuran más de 70 firmas de inversión, entre las que se encuentran las gestoras alternativas más famosas de Wall-Street y también participan los brazos inversores de Citigroup, Credit Suisse, Deustche Bank, Morgan Stanley o el mismo Soros Fund del magnate húngaro.

600 millones de euros. O lo que es lo mismo, el 58% de las acciones del grupo garantizarán de forma definitiva la solvencia de PRISA y el control informativo férreo de las posturas proselitistas y neoliberales.

Parece ser que la cartera de Cebrián sale muy favorecida de la operación.

No deja de resultar cómico que Nicolas Berggruen, el multimillonario gestor de la compra de PRISA, aparezca como una especie de clochard ecologista, un mecenas enamorado del arte.

Nada mejor para distraer la atención mientras se consuma el control absoluto de la información... Parece ser que este homless de las finanzas todavía anda regateando para conseguir más acciones por el importe y que antes de fin de mes veremos la firma de la venta.

No te la cuelan a ti, ni se la cuelan a nadie.

Michelangelo

Anónimo dijo...

Da la casualidad que el invento de "la Roja" no viene de un periódico rojo como es el AS, o el Canal Cuatro ambo del grupo PRISA.

Es mentira que estos magnates de la información como son PRISA, que acaban de ser comprados por el grupo Liberty de Wall Street debido a la deuda de 7.000 millones de euros que acumulan, Liberty, grupo que representa las ideas más neoliberales, capitalistas y conservadoras de este mundo, sean de izquierdas, progres o rojos o vendan tal película.

El invento viene más a colación de, por ejemplo, "la albiceleste" de Argentina o "la canarinha" de Brasil, por darle un color a la selección española e identificarla con su camiseta.

Pero es totalmente engañoso pensar que unos neoliberales capitalistas como son el grupo PRISA pretendan hacer pensar a la población que hay que identificar a España con ideas izquierdas o rojas.

Anónimo dijo...

La compra de PRISA por los vips de Wall-Street pone de manifiesto una vez más, la ilusión y la falsedad en los medios mayoritarios. El País, la SER y todas las empresas del grupo Prisa siempre fueron un fraude informativo.

Ningún otro grupo como él en España para conducir la opinión y desmovilizar, desde el neoliberalismo más estricto, a la población.

Pese a la protección de que ha gozado el grupo, especialmente por los gobiernos socialistas, su mala gestión le ha llevado a sumar una deuda de más de 7.000 millones de euros situándolo al borde del precipio y de la bancarrota.

Para salvar la situación y mantener la solvencia del grupo, Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo y asiduo al grupo Bildelberg, ha hecho valer sus relaciones dando entrada de forma definitiva a lo más selecto del capital judío de Wall-Street a través de Liberty, representada por Nicolas Berggruen.

Entre los partícipes de Liberty figuran más de 70 firmas de inversión, entre las que se encuentran las gestoras alternativas más famosas de Wall-Street y también participan los brazos inversores de Citigroup, Credit Suisse, Deustche Bank, Morgan Stanley o el mismo Soros Fund del magnate húngaro.

600 millones de euros. O lo que es lo mismo, el 58% de las acciones del grupo garantizarán de forma definitiva la solvencia de PRISA y el control informativo férreo de las posturas proselitistas y neoliberales.

Parece ser que la cartera de Cebrián sale muy favorecida de la operación.

No deja de resultar cómico que Nicolas Berggruen, el multimillonario gestor de la compra de PRISA, aparezca como una especie de clochard ecologista, un mecenas enamorado del arte.

Nada mejor para distraer la atención mientras se consuma el control absoluto de la información... Parece ser que este homless de las finanzas todavía anda regateando para conseguir más acciones por el importe y que antes de fin de mes veremos la firma de la venta.

No te la cuelan a ti, ni se la cuelan a nadie.

Michelangelo

Templador de Gaitas dijo...

Te veo documentado en el tema. El tema de rojos, fascistas, comunistas o nacionales, dejó de interesarme hace tiempo desde el punto de vista politico. Si me interesa desde el punto de vista historico.

A lo que si iba desde luego es al poder de control de los medios sobre las masas.

Ahora con el paso de los dias,no obstante, incluso a la publicidad relacionada con "la Roja", habria que reconocerle al merito de que muchos hayan perdido el miedo a sacar a sus balcones las banderas de España sin ningún pudor. Eso si, sería bueno que cambiaramos los toros y las marcas de bebidas por el escudo nacional. Algo es algo.