jueves, 8 de enero de 2009

Cosas de metalómanos.




Los melómanos solemos celebrar este tipo de rituales. Para cerrar el año, escogimos el "Maiden Japan". Un disco que representa lo "viejo", lo "antiguo". Representa los inicios, el "espiritu de las Navidades pasadas" como en el Cuento de Navidad de Dickens. Tambien representa ese "Maiden Japan", uno de los primeros directos de la banda en Japón, con ese caracteristico grito chillon del fan nipón. Recoge cuatro temas imprescindibles de sus dos primeros LPs y con Paul Dianno a la voz de la Doncella.


Para empezar este 2.009, hemos elegido al "espiritu de las Navidades presentes", "Matter of Life and Death". Lo que es Maiden en el presente ( o mejor dicho, lo que Iron Maiden intenta ser desde que lanzaran el "Seventh Son of a Seventh Son" allá por 1988). Llevan años buscandolo, y parece que por fin en el último tema de este disco, han conseguido renacer: The Legacy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, qué sorpresa Templador.

Uno de los temas que me sigue alegrando muchas mañanas es precisamente uno que no es de la banda, "King of Twilight", cosas de la vida.

Maiden siempre ha sido, es, y será, uno de mis grupos favoritos.

Un saludo

Templador de Gaitas dijo...

gran cara b del Aces High de los Maiden. Esas influencias de Nektar seguro que tienen mucho que ver en la musica que hacen ahora.